¿Cómo han cambiado las carillas dentales con el tiempo?

dental-zubident

Las chapas han existido durante casi un siglo, y en ese tiempo han cambiado drásticamente. Desde tapas de dientes falsas que se desprendieron después de unas pocas horas hasta dientes que lucen naturales, las carillas han mejorado de muchas maneras. Si le preocupa la longevidad o el aspecto de las carillas, siga leyendo para aprender lo impresionante que se ha vuelto esta tecnología cosmética.

La historia de las carillas de porcelana
Las carillas de porcelana han existido desde finales de la década de 1920, y no debería sorprendernos que empezaran en Hollywood. Un dentista de California ideó una forma de mejorar las sonrisas de sus pacientes estrella de Hollywood. Su nombre era Dr. Charles Pincus, y se le ocurrió una tapa dental de acrílico que se ajustaba a los dientes existentes de la persona. Las estrellas llevaban las gorras durante las escenas de cine, y luego las quitaban. Aunque esto está muy lejos de las carillas permanentes de porcelana que pensamos hoy en día, es el principio de usar carillas para perfeccionar la sonrisa de alguien.

Entre los años 1920 y 1950, la gente normal comenzó a conseguir carillas para ayudar a moldear sus sonrisas, especialmente en la cara de la enfermedad o pérdida de dientes. En la década de 1950, los dentistas estaban pegando carillas a los dientes, pero tenían dificultades para lograr que se adhirieran adecuadamente. Las carillas ahora estaban hechas de porcelana o composite, y el Dr. Michael Bunocore descubrió un procedimiento para grabar ligeramente la superficie del diente con ácido suave. Esto creó una superficie a la que un agente adhesivo podría adherirse mejor, haciendo que las chapas fueran mucho más permanentes y atractivas.

Las carillas que pensamos hoy en día comenzaron realmente a principios de los años 80. Las chapas se volvieron más asequibles y fáciles de colocar, lo que las hizo soluciones populares para la gente con problemas cosméticos.

Carillas de porcelana actuales
Para mejorar su sonrisa se utilizaron chicles y carillas, mientras que para mejorar su sonrisa se utilizaron chicles y carillas.
Para mejorar su sonrisa se utilizaron chicles y carillas de chicle.
Cuando usted tiene las carillas puestas encendido hoy, usted puede elegir entre las carillas tradicionales y las carillas sin preparación.

Con las carillas tradicionales, su dentista removerá una cantidad muy pequeña de esmalte del diente o dientes que recibirán la carilla. Entonces, su dentista toma una impresión de su diente levemente afeitado, así que una carilla puede ser hecha a mano para él. Tardará entre dos y cuatro semanas en recibir la chapa. Si usted está preocupado por una sonrisa desagradable, usted puede conseguir chapas temporales durante el ínterin.

Con las carillas sin preparación, no es necesario quitar o afeitar los dientes naturales, y las carillas se colocan directamente sobre los dientes naturales existentes.

Antes de colocarlos permanentemente, su dentista revisa el ajuste y la apariencia final de la carilla en su boca. En este punto se pueden hacer ajustes en el color de la chapa. Si la carilla no encaja perfectamente, el dentista puede recortarla. Después de limpiar, pulir y grabar el diente, su dentista adherirá la carilla a su diente. Incluso después de colocar y cementar la carilla, su dentista puede hacer ajustes de mordida y ajuste. Las carillas actuales duran entre 10 y 30 años, lo que supone una enorme mejora con respecto al viejo estilo que apenas se ha mantenido.

Evitar los dientes de garbanzos con las carillas actuales
En este ejemplo, pudimos hacer un poco de ortodoncia instantánea, y cubrir las decoloraciones al mismo tiempo. En este ejemplo, pudimos hacer un poco de ortodoncia instantánea, y cubrir las decoloraciones al mismo tiempo.
En este ejemplo, pudimos hacer un poco de ortodoncia instantánea, y cubrir las decoloraciones al mismo tiempo.

Años de desgaste en estos dientes fácilmente reversible con 4 carillas de porcelana y blanqueamientoAños de desgaste en estos dientes fácilmente reversible con 4 carillas de porcelana y blanqueamiento
Años de desgaste en estos dientes fácilmente reversible con 4 carillas de porcelana y blanqueamiento
Un problema con las carillas es algo que la gente ha apodado “dientes de pollito”. Esto significa que los dientes son obviamente falsos, ya sea porque son demasiado grandes, demasiado blancos o no tienen una forma natural. Los dientes que son exactamente, perfectamente rectos (más rectos de lo que incluso los frenos pueden lograr) también parecen dientes de pollito. Inicialmente, las personas que recibieron carillas terminaron con este resultado, porque el foco estaba en hacer que los dientes parecieran perfectos. Incluso si un dentista sólo usaba una o dos carillas para cubrir un diente manchado o dañado, esa carilla se destacaba porque no coincidía en forma o color con el resto de los dientes.

De hecho, la gente se ha dado cuenta de que los defectos sutiles en la sonrisa de alguien lo ayudan a verse más natural y atractivo. Después de ver demasiadas sonrisas de pollito en las estrellas de Hollywood, los pacientes que recibían carillas comenzaron a solicitar un aspecto más natural. Eso no significa que las carillas que parecen los mismos dientes que se están cubriendo, pero las carillas que son un pedacito diminuto imperfecto en una manera estéticamente agradable. Es más caro, pero vale la pena. Después de todo, el conjunto incorrecto de carillas puede parecer extraño dentro de su boca. El objetivo es hacerlos parecer como si te pertenecieran a ti, y acabas de tener suerte con los dientes casi blancos, casi perfectos.

 

La entrada ¿Cómo han cambiado las carillas dentales con el tiempo? aparece primero en Dentista en la Zubia.

Source: http://www.zubident.com/cambiado-las-carillas-dentales-tiempo/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s