Cómo deshacerse de las caries

caries-2

 

¿Qué causa las caries?
Las caries dentales, o caries, son pequeños agujeros en la superficie dura de los dientes. Son causadas por bacterias en la superficie de los dientes que crean ácido a partir del azúcar. El culpable más común es una bacteria conocida como Streptococcus mutans.

Las bacterias forman una película pegajosa conocida como placa. Los ácidos en la placa eliminan los minerales del esmalte (desmineralizar) – una capa de los dientes hecha principalmente de calcio y fosfato. Esta erosión causa pequeños agujeros en el esmalte. Una vez que el daño ácido se propaga a la capa de dentina debajo del esmalte, se forma una cavidad.

TRATAMIENTOS CASEROS

Deshacerse de las caries en casa
Muchos tratamientos caseros se basan en un estudio de los años 30 que sugirió que las caries son causadas por la falta de vitamina D en la dieta. En este estudio, los niños que agregaron vitamina D a sus dietas mostraron una reducción en las caries. Sin embargo, aquellos que agregaron vitamina D mientras también eliminaban productos de granos de sus dietas tuvieron los mejores resultados. Esto es posible porque los granos pueden pegarse a los dientes.

La falta de suficiente vitamina D puede hacer que los dientes sean más susceptibles a las caries, pero ahora entendemos que esto es sólo una parte del rompecabezas. Otros factores de riesgo para las caries incluyen

sequedad de boca o tener una condición médica que reduzca la cantidad de saliva en la boca
comer alimentos que se adhieren a los dientes, como dulces y alimentos pegajosos
bocadillos frecuentes en comidas o bebidas azucaradas, como refrescos, cereales y helado
Acidez estomacal (debido al ácido)
limpieza inadecuada de los dientes
alimentación infantil antes de acostarse
Una vez que una cavidad ha penetrado en la dentina, no podrá deshacerse de ella en casa. Los siguientes remedios caseros podrían ayudar a prevenir las caries o tratar las “pre-cavidades” remineralizando las áreas debilitadas de su esmalte antes de que se desarrolle una caries:

1. Chicle sin azúcar
La goma de mascar sin azúcar después de las comidas se ha demostrado en ensayos clínicos que ayuda a remineralizar el esmalte. La goma de mascar que contiene xilitol ha sido investigada extensivamente por su habilidad para estimular el flujo de saliva, aumentar el pH de la placa y reducir los mutantes, pero se necesitan estudios a largo plazo.

La goma de mascar sin azúcar que contiene un compuesto llamado fosfopéptido fosfoptide-fosfato de calcio amorfilo (CPP-ACP) ha demostrado reducir S. mutans aún más que la goma de mascar que contiene xilitol. Usted puede encontrar este tipo de goma de mascar en las tiendas.

2. Vitamina D
La vitamina D es importante para ayudar a absorber calcio y fosfato de los alimentos que usted consume. Los estudios muestran una relación inversa entre comer alimentos ricos en vitamina D y calcio, como el yogur, y las caries en los niños pequeños. Usted puede obtener vitamina D de los productos lácteos, como la leche y el yogur. También puede obtener vitamina D del sol.

Investigaciones más recientes han cuestionado cómo la vitamina D puede afectar la salud dental.

3. Cepillarse con pasta dental fluorada
El flúor desempeña un papel importante en la prevención de las caries y remineralizando el esmalte. Se han hecho investigaciones extensivas para demostrar que cepillarse los dientes regularmente con una pasta dental fluorada previene las caries.

La mayoría de los estudios se han realizado ya sea en niños o adolescentes, por lo que se necesita más investigación en adultos y ancianos.

4. Recortar los alimentos azucarados
Este es el remedio de la cavidad que a nadie le gusta escuchar – dejar de comer tanto azúcar. La Organización Mundial de la Salud dice que comer azúcar es el factor de riesgo más importante para las caries. Recomiendan reducir su ingesta de azúcar a menos del 10 por ciento de su ingesta calórica total durante el día.

Si usted va a comer azúcar, trate de no picar alimentos azucarados durante todo el día. Una vez que el azúcar se ha ido, tu esmalte tiene la oportunidad de remineralizarlo. Pero si usted está comiendo constantemente azúcar, sus dientes no tienen la oportunidad de remineralizar.

5. Extracción de aceite
El estiramiento de aceite es una práctica antigua que involucra sacudirse alrededor de un aceite, como el sésamo o el coco, en la boca durante unos 20 minutos, y luego escupirlo. Las afirmaciones de que extraer aceite “elimina toxinas” del cuerpo no están respaldadas por pruebas. Pero un pequeño ensayo clínico pequeño, triple ciego y controlado por placebo demostró que el extracto de aceite con aceite de sésamo reduce la placa, la gingivitis y el número de bacterias en la boca con la misma eficacia que el enjuague bucal con clorhexidina. Se necesitan estudios más amplios para confirmar estos efectos.

6. Raíz de regaliz
Los extractos de la planta china de regaliz (Glycyrrhiza uralensis) pueden combatir la bacteria responsable de las caries dentales, según al menos un estudio.

Un investigador ha llevado esto al siguiente nivel y ha creado una piruleta de regaliz para ayudar a combatir la caries dental. Los estudios piloto que utilizaron el extracto de regaliz en una piruleta mostraron que eran efectivos para reducir significativamente los mutantes de S. en la boca y prevenir las caries. Se necesitan estudios más amplios y a más largo plazo.

 

Ver a un dentista
Muchos problemas dentales, incluso cavidades profundas, se desarrollan sin dolor u otros síntomas. Los chequeos dentales regulares son la mejor manera de detectar una caries antes de que empeore. El diagnóstico temprano significa un tratamiento más fácil.

El tratamiento en el dentista para una cavidad puede incluir

Tratamientos con flúor: Los tratamientos profesionales con flúor contienen más flúor que la pasta de dientes y los enjuagues bucales que se pueden comprar en una tienda. Si se necesita un flúor más fuerte diariamente, su dentista puede darle una receta.
Rellenos: Los rellenos son el tratamiento principal cuando una cavidad ha progresado más allá del esmalte.
Coronas: Una corona es una cubierta o “capuchón” que se coloca sobre el diente para tratar la caries extensa.
Cánulas radiculares: Cuando la caries llega al material interno del diente (pulpa), puede ser necesario un conducto radicular.
Extracciones dentales: Es la extracción de un diente gravemente cariado.
EL RESULTADO FINAL

En resumen
La vitamina D, el aceite que tira del aceite, las piruletas de regaliz, la goma de mascar, y otros remedios caseros no conseguirán librados de cavidades existentes en sus el propios. Pero estos métodos pueden impedir que las cavidades se agranden y evitar la aparición de otras nuevas. En el mejor de los casos, pueden ayudar a remineralizar las áreas suavizadas o debilitadas de los esmaltes antes de que se desarrolle una cavidad.

Cuanto antes se detecte una cavidad, más fácil será para su dentista repararla, así que asegúrese de visitar a su dentista regularmente.

La entrada Cómo deshacerse de las caries aparece primero en Dentista en la Zubia.

Source: http://www.zubident.com/deshacerse-las-caries/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s